ACTUALIDAD

Comisionada de la ONU visitará a refugiados en Guatemala

19 febrero, 2018 Marco Sajquin

Kelly Clements, alta comisionada adjunta de la Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR, por sus siglas en inglés), visitará Guatemala del 25 de febrero al 3 de marzo, para sostener reuniones con refugiados que son beneficiados con diversas iniciativas, así como voluntarios relacionados con redes de protección y monitoreo de la migración en el país.

La funcionaria también evaluará los patrones de desplazamiento en la región, en México y Honduras.

Situación de los refugiados

Clements se reunirá con comunidades afectadas por la violencia y la inseguridad, y evaluará la protección y necesidades humanitarias de las personas que solicitan asilo, en tránsito, deportados y desplazados internos.


En México se reunirá con guatemaltecos y ciudadanos de otros países del Istmo que solicitan asilo en esa nación del norte, además de visitar proyectos de integración local.

En el país será recibida por funcionarios locales, de Naciones Unidas y de la sociedad civil, con el propósito de evaluar la implementación del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones, relacionada con el Marco Integral de Respuesta a los Refugiados y el Pacto Mundial para los Refugiados.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS