Guatemala cuenta con una posición geográfica idónea para las zonas francas, pero se necesita reformar la ley 5174, según indicó el Comisionado de Pronacom.

Muchos de los inversionistas vienen al país dadas todas las ventajas estratégicas que tiene Guatemala para exportar sus productos al mundo. Tiene una posición geográfica con acceso a dos océanos, un aeropuerto internacional de carga a dos horas y media del centro logístico más importantes del mundo que se encuentra en Nashville, Tennesssee, Estados Unidos.

Según el Comisionado Presidencial de Pronacom, Rolando Paiz para que el país sea exitoso en el tema de Zonas Francas, el primer paso es reformar la ley 5174 ley de zonas francas.

Paiz indicó que espera que pronto el país sea amigable a los inversionistas, ya que se tiene un modelo de zonas francas que funciona.

Actualmente existen aproximadamente 150 empresas en las zonas francas, generando alrededor de 7,500 empleos directos más todos los empleos indirectos que estos generan.

A raíz de las reformas que se solicitaron hace cuatro años, 100 empresas salieron del país, que afectó la pérdida de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí