ACTUALIDAD

Comité de huelga de Farmacia insiste en realizar bautizos

8 febrero, 2019 Candy Grajeda

Pese a las prohibiciones del Consejo Superior Universitario (CSU), el comité de huelga de la Facultad de Farmacia intenta continuar con los bautizos.

Desde la mañana de este viernes 8 de febrero, esta agrupación bloqueó las entradas a la casa de estudios en la avenida Petapa y el Anillo Periférico por al menos 40 minutos.


Para trasladar a los estudiantes de primer ingreso, los encapuchados de esta facultad, retuvieron algunos buses.

No obstante, luego de que la seguridad de la Usac los retirara de las entradas al campus, los individuos se trasladaron al edificio de Farmacia para llevarse a los estudiantes.

El objetivo es realizar los bautizos fuera de las instalaciones de la universidad, se constató por medio de videos, fotos y testimonios proporcionados por estudiantes, que pidieron el anonimato.

comité
Encapuchados en el campus universitario. Foto/ Cortesía.

Lee más: USAC prohibe “bautizos”, “prebautizos” y “actividades de bienvenida en todas sus formas”

AEU se pronuncia al respecto

Publicaciones de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) en redes sociales, alertaron sobre uno de los posibles implicados.


La Secretaria General de AEU, Lenina García calificó la prohibición de bautizos como: “una buena medida, pero que no quede en papel”.

Además indicó que no habrá acercamiento con comités de huelga, ya que son «grupos violentos».

Por otra parte, el rector, Murphy Paiz, ayer, señaló que tomarán «medidas drásticas» en contra de quienes continúen con las prácticas prohibidas por el CSU.

Añadió que los infractores serán identificados para proceder a su expulsión del Alma Máter.

Hasta este momento, Paiz no se ha pronunciado por los hechos de hoy.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS