Canal Antigua

Somos información

Al menos 45 comités cívicos podrían buscar convertirse en partidos políticos, según el TSE

2 minutos de lectura

Al menos 45 comités cívicos podrían buscar convertirse en partidos políticos para participar en las próximas elecciones según los registros del Tribunal Supremo Electoral.

Las elecciones generales de 2019 quedaron marcadas por el alto número partidos políticos y comités cívicos que participaron para así alcanzar los diferentes puestos de elección popular, siendo aproximadamente 25 agrupaciones las que estuvieron presentes en las papeletas; sin embargo este número podría aumentar para el 2023.

«Son procesos internos que están en trámite,  tenemos acciones pendientes de algunos partidos, y entonces es una cuestión de diversidad de tener las opciones políticas», dijo el magistrado del TSE, Ranulfo Rojas.

Según el magistrado, los comités cívicos deberán cumplir con los debidos requisitos, tomando en cuenta que para sus asambleas ahora deben contar con las medidas de bioseguridad estipuladas por le Ministerio de Salud.

De momento se espera que las organizaciones políticas comiencen la validación de sus asambleas de modo que comience el camino para formar sus bases y buscar a los candidatos que serán llevados a un puesto de elección popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *