ACTUALIDAD

Instituciones no reportaron compras de boletos para comitiva que fue a la ONU

25 septiembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

La comitiva que viajó con el presidente Jimmy Morales a las Naciones Unidas supera las 20 personas, pero las instituciones no reportaron las compras de boletos en el portal de Guatecompras. 

El presidente Jimmy Morales viajó a Nueva York acompañado de al menos 22 personas, algunas de ellas con agenda complementaria de actividades organizadas por la Organización de las Naciones Unidas.

Sin embargo, en el portal de Guatecompras no existen mayores registros de las compras de los boletos aéreos de cada una de las instituciones que tiene representantes  participando en las distintas reuniones.

La única que lo hizo fue la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad.

 La SAAS reportó la compra de siete boletos de clase económica que suman Q60 mil 156, pero no brinda detalles sobre quiénes los utilizarían.

Entre las integrantes de la comitiva que destacan está Patricia Marroquín de Morales, quien ha acompañado al mandatario en varias de las reuniones bilaterales. 

También los ministros de Trabajo, Desarrollo, Ambiente, Agricultura, Economía y Relaciones Exteriores, pero ninguna de sus instituciones reportó la compra de los boletos aéreos, pese a que personal de estas carteras viajó desde la semana pasada para afinar agendas.

Así mismo viajó el secretario de Planificación, Miguel Ángel Moir, quien refirió que asistió a reuniones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y el de Comunicación de la Presidencia, Alfredo Brito, quien fue visto en cada una de las actividades junto a Morales.

Además del Secretario de Inteligencia Estratégica, Mario Duarte, quien participó en el Llamado Global a Proteger la Libertad Religiosa, supuestamente para garantizar que en los países no exista persecución o prisión por practicar ciertas creencias.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS