Cómo hizo la babosa rosa fluorescente para sobrevivir a los incendios de Australia

0
335

En medio de los devastadores incendios que arrasaron más de 100 millones de hectáreas de Australia, desde fines del año pasado, una especie muy peculiar superó los peores pronósticos y logró sobrevivir. Se trata de la babosa rosa fluorescente, que habita únicamente en un área de 6 kilómetros del país.

El nombre técnico de la babosa es triboniophorus graeffi, y se la encuentra en los alrededores del monte Kaputar. Pese a que los incendios destruyeron por completo el hábitat de 327 especies, el Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre (NSW por su siglas en inglés) confirmó la buena noticia sobre este animal en su cuenta oficial de Facebook.

¿Cómo logró sobrevivir? Según los expertos, la babosa se esconde en las grietas de las piedras del monte. Gran parte de su fuente de alimento, como hongos, musgo y moho, también se quemaron por el fuego, pero crecen con cierta rapidez y por eso las babosas no morirán de hambre.

Otra ventaja para esta especie de babosa en particular, es que ahuyenta a sus depredadores por el llamativo color de su piel y también por su desagradable sabor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí