Canal Antigua

Somos información

¿Cómo puedes mantener a tu cerebro sano?

2 minutos de lectura

Conrado Estol, médico neurólogo, aseguró a CNN, que “por primera vez en la historia de la humanidad la expectativa de vida es mayor que la expectativa de salud”.

Estol explicó que “las personas hoy en día pueden cumplir 85/90 años, antes no era común, ha habido una progresión, pero la salud llega alrededor de los 70 años a menos que alguien haga algo diferente”. Además, agregó que “la clave es cumplir esa edad con un buen estado cerebral y físico”.

En esta misma línea, el médico neurólogo alertó: “Es común que a partir de los 65 años la gente tenga una alteración cognitiva mínima”, e indicó que “interfiere con las actividades de la vida diaria”. En este sentido, señaló que surge de un problema vascular y “tiene que ver con la irrigación de la sangre”.

Al ser consultado por el cuidado de la salud mental, Estol destacó que esta alteración cognitiva “es frenable y reversible” pero que “hay que hacer algo al respecto”.

“Hay que tener bien la presión y el colesterol y el 80% que cree tenerlo bien, no lo tiene”, alarmó el médico neurólogo, y agregó que “hay que empezar a cambiar los hábitos por los chicos”. Finalmente, aseguró que “entre siete y ocho mil pasos por día es un buen número para mantenerse sano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *