ACTUALIDAD

Cómo sobrevivir el EMF si eres chavorruco/doñita de clóset

17 marzo, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Como parte del equipo de Canal Antigua Digital me encomendaron venir al #EMF2017. No estaba emocionada. Mi generación es la de los millenials, pero por alguna razón parezco ‘doñita’ en entrenamiento, ‘chavarruca’ si desean verlo así.

No me gustan las multitudes, ni la música repetitiva o estridente, aburrido, lo sé, pero parte de mi tampoco quiso perderse del festival, del que todos los ‘patojos’ hablan y aprendí muchas cosas. De hecho sí, se disfrutay lo mejor es dejarse llevar.

Lecciones para que tu viejo interno disfrute 

– No te amargues, puede parecer obvio, pero eso de hacerse el agrio mientras haces caras puede ser contraproducente. No solo no cambia el hecho de que estés en el festival, en esta época de selfies, estás destinado en salir en una, lo quieras o no. Si no, sales en una transmisión en vivo y es peor.

photo5071443679301969854 (1)

– Dale vuelo a tu creatividad. ¿Quieres usar los viejos jeans de siempre y capas porque hace frío tan arriba en la montaña? Pues no. Acabo de ver a dos chavos pasar en pijama de animalitos. Podrías venir en cualquier cosa, pero ojo, debe de ser de esos outfits juguetones, no a lo Lady Gaga. Yo llevé mi playera de Star Wars y los chavos parecieron aceptarme, gritándome: “Que cool su tshirt”.

– Glitter, flores y plumas. Hablando de outfits, es el mejor momento para sacar a tu reina de las hadas/unicornio azul/princesa de las flores interna. No lo hiciste de pequeña, hazlo ahora y en público, en los festivales es permitido.

photo5071443679301969847

– Duerme bien. Cometí el error de no dormir una noche antes. A los 20 podría haber pasado todo el festival sin bostezar, pero es un gran campo y hay que caminarlo, bailar, jugar, total, mucha energía necesaria.

– Trae papel de baño porque solo hay baños portátiles y botiquín. Hidrátate. Si vas a acampar, no lo hagas, mejor aprovecha los busitos que vienen y van a la ciudad, porque el parqueo es muy largo y las ganas de caminar son muy pocas.

photo5071443679301969856

– Puedes ser viejo de corazón y divertirte. El área es tan grande y hay tantos espacios para sentarse y descansar que no tienes porque estar parado entre la gente para escuchar la música. Uber tiene un lounge con sillones donde irse a sentar frente a uno de los escenarios e incluso tiene columpios, así que no tienes que brincar junto a esos que sí tienen energía por montones.

photo5071443679301969861

– Mira la oportunidad para ver cómo viven los jóvenes de hoy. Te ponen un brazalete que leen con una app desde su celular y pagas con Tokens. Asombroso.

– Usa zapatos cómodos. Vi a unas chicas entrar en tacones. Hice una apuesta conmigo misma que se los quitaban a la hora. No las he vuelto a ver, pero seguro andan descalzas en la grama, otra buena opción. Si amas tus tacones simplemente no los uses en tierra, solo, no lo hagas.

– Esta es una buena oportunidad para probar los food trucks que tanto quisiste probar. Están variados y todos huelen demasiado bien.

– Eso que hueles no es hierba quemándose.

photo5071443679301969864

– Busca la música que te gusta. Hay tres escenarios, uno de ellos debe de tener algo que te guste, si no lo hay, siéntate a ver el cielo un rato. Algo vendrá. Yo espere con ansias a Juanes.

– Mira el lineup antes. Si nada te gusta, no vayas, quédate amargándote en tu casa, pero vida solo hay una y si no has pasado por un festival de música no sabes lo que te pierdes. Hasta vivirlo no sabrás si te gusta o no.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS