Canal Antigua

Somos información

Cómo volver a conquistar a tu pareja este 2020

6 minutos de lectura

De cara al año nuevo, existen parejas que están agotadas, hartas y que sienten que su relación no es tan buena como podría ser. Este 2020 podría ser diferente.

No les agradan tanto sus parejas como solían hacerlo, han perdido el hilo de la relación con tantas cosas más y algunos se preguntan si aún deberían estar juntos.

En su libro y charla de TED, «The Element», Sir Ken Robinson explora cuándo las personas se sienten más motivadas para alcanzar sus niveles más altos.

Se basa en historias de una amplia gama de personas, desde el ex Beatle Sir Paul McCartney hasta Matt Groening, creador de «Los Simpson», y muchos otros que descubrieron cómo entrar en su «elemento»: el punto en el que el talento natural se encuentra con la pasión personal.

Robinson analiza las condiciones que nos permiten encontrarnos en nuestro elemento y las que sofocan esa posibilidad. Mientras Robinson habla sobre el éxito personal y profesional, hay algo que decir para entrar en su «elemento de relación». Los consejos:

 

Tener relaciones sexuales una vez a la semana.

No hay un número correcto de la frecuencia con la que las parejas deben tener relaciones sexuales, pero el terapeuta Ian Kerner asegura que se debe dar al menos una vez por semana.

Los estudios han demostrado que las parejas que mantienen su conexión sexual una vez por semana están más satisfechas en general en sus relaciones que las parejas que no lo hacen.

 

Haga tiempo el uno para el otro

Es fácil pasar un buen rato al comienzo de una relación, cuando las cosas son nuevas y emocionantes.

«Cuando nos sentimos cómodos en nuestras relaciones y todo el estrés de la vida entra en juego, eso tiende a desvanecerse», dijo la terapeuta sexual Rachel Needle. «Continuar jugando y divirtiéndose con tu pareja te mantendrá más feliz y más satisfecho».

Needle también recomendó hacer cosas significativas juntas, como ser voluntario. «Pasar tiempo devolviendo puede crear una conexión más profunda y puede fortalecer su vínculo con su pareja», explicó.

Estar

«Muchas de mis parejas hablan mucho de su relación hasta el punto de que olvidan estar en ella», dijo la terapeuta sexual Sara Nasserzadeh. «Ponga su intención y esfuerzos donde sea más importante para que esté haciendo un trabajo preventivo en las ‘grietas’ en lugar de esperar a que se conviertan en ‘cañones’ y luego busque ayuda».

Ese trabajo puede incluir prestar más atención a las señales no verbales de su pareja y los cambios sutiles en su estado emocional, dijo la terapeuta sexual Emily Jamea. «Observe lo que los cambios en su propio cuerpo y estado emocional le dicen sobre lo que está sucediendo a su alrededor. Esto mejorará el vínculo de relación y cultivará un nivel más profundo de empatía que dará como resultado una conexión más profunda con usted, su pareja y el mundo que lo rodea».

Practica la presencia con compasión

«Tenga en cuenta y manténgase presente cuando haga planes con su pareja, o cuando trate de involucrarlo en cualquier cosa, desde coordinar horarios, finanzas, niños, necesidades y deseos», dijo Yvonne K. Fulbright, una sexóloga.

Eso significa alejarse de su computadora, dejar su teléfono y estar totalmente presente en el momento. «Considere de dónde proviene su pareja en la forma en que se comunica la información, en lugar de simplemente saltar a cómo se ve afectado por el estilo de compromiso de su pareja», dijo Fulbright.

«¿Cómo puede aliviar las preocupaciones o la angustia de su pareja, o simplemente reconocer la situación y las emociones de una manera que fomente la conexión, la compasión y el apoyo?», añadió.

Discutir respetuosamente

Ya sea que esté soltero o en una relación, trate de abordar los conflictos desde un lugar de curiosidad en lugar de juzgar y culpar. «Tomar la decisión de redirigir el estrés a una curiosidad amistosa», en lugar de pensar y juzgar en blanco y negro, «es la forma más rápida de mejorar la comunicación durante el conflicto», explicó la terapeuta sexual Heidi Crockett.

La terapeuta sexual Barbara Gold estuvo de acuerdo. «Si usted y su pareja se tratan con respeto, consolidarán las bases para una relación constructiva y de colaboración compuesta por dos personas que se preocupan y se preocupan, no solo por el otro, sino también por los límites de cada uno». dijo.

Cuando discuta, tome medidas para reparar esos argumentos, aconsejó la terapeuta sexual Deborah Fox. «Comience con una disculpa por lo que contribuyó al argumento, incluso si cree que solo es responsable del 2% de lo que sucedió», dijo.

 

Visualiza el futuro

Realicen su tablero para parejas, imágenes y afirmaciones de tus sueños y todas las cosas que te hacen feliz a ti y a tu pareja puede ser una forma divertida de celebrar el nuevo año juntos.

«Un tablero de visión para parejas está destinado a empoderarlo personalmente y como pareja», dijo la terapeuta sexual Marissa Nelson. «Y crear un diálogo sobre las cosas que realmente les importan a ambos, y las cosas en las que les gustaría trabajar y lograr juntos».

Ir al sótano

Piensa en una relación como una casa. El piso principal es donde está la acción: es donde comemos, dormimos, cocinamos limpios, discutimos, tenemos relaciones sexuales, no tenemos relaciones sexuales y, en general, nos ocupamos de todos los problemas que nos plantea la vida.

El piso principal de la vida es a menudo ocupado, práctico, incesante, repetitivo y lleno de gente. Pasamos mucho tiempo en el piso principal de la vida.

Pero también tenemos un sótano, que es nuestro subsuelo emocional (tanto el nuestro como el que hemos construido con nuestro compañero).

En el sótano residen las vulnerabilidades, los traumas, las emociones primarias y los recuerdos dolorosos que queremos sumergir y no pensar.

En comparación con el piso principal, el sótano es oscuro y silencioso y es posible que se haya puesto mucho allí a lo largo de los años.

En el piso principal, podemos entablar emociones defensivas de ira, frustración, ansiedad, celos y resentimiento cuando discutimos con un compañero. Pero abajo, en el sótano, podemos sentirnos heridos, solos, vergonzosos, descuidados y no amados.

Aprender a comunicarse desde el sótano, desde un lugar de emoción primaria y vulnerabilidad en lugar de estar a la defensiva y escalar, es el corazón de una relación saludable.

Y, por supuesto, haz tu mejor esfuerzo para …

Poner tu relación primero

«Hay muchas maneras en que las parejas pueden poner su relación primero», dijo la terapeuta sexual y de relaciones Joanne Bagshaw. «Por ejemplo, demostrar equidad entre las parejas al administrar las finanzas, completar las tareas del hogar e iniciar el sexo, y usar el humor para resolver conflictos y mantener la conexión», indicó.

«Este tipo de estrategias de mantenimiento de relaciones promueven un marco de relaciones primero», explicó Bagshaw. «Preguntándose, ‘¿Es bueno para mi relación?’ cuando se toman decisiones o se resuelven conflictos, es una forma práctica de iniciar una resolución de poner su relación primero en el nuevo año «.

 

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *