ACTUALIDAD

Comprobado por la ciencia: la pizza nos hace felices

23 mayo, 2017 Daniel Guillen Flores

Con variedad de tamaños, especialidades y sabores la pizza es, sin duda, una de las comidas preferidas por grandes y pequeños en todo el mundo. Somos felices disfrutando de una o más porciones sin importar la ocasión ¿te has preguntado por qué?

Una investigación dirigida por la marca de pizza congelada estadounidense DiGiorno revela por qué degustar de este platillo, que es la debilidad de muchos, nos hace felices.

¿Cómo lo descubrieron?

DiGiorno organizó tres fiestas y en cada una de ellas colocó y ocultó estratégicamente 40 cámaras de alta resolución con tecnología de reconocimiento facial. En un momento determinado de la reunión, alguien colocó varias pizzas congeladas en un horno para después cortarlas y servirlas a los invitados. En todo ese tiempo, las cámaras capturaron las reacciones y emociones de los asistentes.

¿Qué descubrieron?

Al terminar cada fiesta y evaluar los resultados, DiGiorno concluyó que el momento de mayor felicidad entre los asistentes fue cuando el aroma de la pizza salía del horno.

Ver el queso derritiéndose y la masa cocinándose logró un 24% de felicidad.

El porcentaje de felicidad bajó a 20% al ver la pizza servida y llegó al 11% al momento de comerla.

También debes leer: Comelón que se respete debe conocer estas 12 pizzerías

En conclusión ¿qué nos hace felices?

Según el estudio de DiGiorno, es la anticipación. El sentir que la pizza pronto llegará a nuestra mesa provoca un grado de felicidad que sólo se compara con colocar una porción en la boca y disfrutarla.

Con información de La Nación.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS