ACTUALIDAD

Comuna capitalina desmiente vinculación con el #CasoTransurbano

Featured Video Play Icon
15 febrero, 2018 Jerson Ramos

La Municipalidad de Guatemala no está relacionada con el fraude al Estado que se investiga en el caso Transurbano, enfatizó el portavoz edil, Carlos Sandoval.

De acuerdo con las pesquisas preliminares y los comentarios de la fiscal general Thelma Aldana y el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez, la comuna habría omitido cumplir con su obligación de regular lo relacionado con el transporte público en la capital, en alusión al servicio del Transurbano.

La Municipalidad de Guatemala elevó un proceso (de licitación) a través del portal de Guatecompras, con el número 1028650, que es precisamente el que tengo yo por acá (muestra copia del proceso), en donde ocho empresas participaron, y de las cuales cuatro sociedades anónimas fueron las que ganaron este procedimiento”, expuso Sandoval.

 

Asimismo, subrayó que en ningún momento se mantuvo relación con la empresa Transurbano, y que no fue a esa entidad a la que se emitió licencia para operar un sistema de transporte público.

La Municipalidad de Guatemala no tiene ninguna relación con la empresa Transurbano. Nosotros a la empresa Transurbano no le entregamos licencia de operación. La licencia de operación se le entrega a las cuatro sociedades (anónimas) y de estas sale, que no sé cuál será la que está como parte de este proceso, de la empresa Transurbano”, refirió el portavoz de la comuna metropolitana.

Sospechas contra sobrino de alcalde Arzú

Las pesquisas del Ministerio Público y la Cicig también determinan que Javier Arzú Tinoco, sobrino del alcalde capitalino, Álvaro Arzú, supuestamente recibió parte del dinero que se habría destinado para la compra del sistema prepago del referido transporte público.

El vocero de la comuna aseguró que se trata de una situación de carácter personal, y que el señalado no tiene ninguna relación con la municipalidad.

También puedes leer: Estos son los imputados en el #CasoTransurbano, cuatro están prófugos

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS