ACTUALIDAD

Comunicaciones es eliminado de la Copa por su filial

24 octubre, 2018 Mario Ramirez

Este miércoles, el plantel mayor de Comunicaciones quedó eliminado del torneo de Copa por Comunicaciones B; es decir, su filial.

El equipo dirigido por Willy Olivera llegaba al partido de vuelta de los octavos de final con el marcador en contra, tras el 3-2 del partido de ida.

En el partido jugado hoy en el estadio Cementos Progreso, Iván Franco Sopegno le ganó la partida a su homólogo en el primer equipo y se quedó con el boleto.


Comunicaciones B se puso arriba en el marcador gracias a una anotación del uruguayo Jonathan Soto. La ventaja les dio tranquilidad para llegar al descanso.

En la parte complementaria Comunicaciones logró el empate por medio de Robin Betancourth. Sin embargo, esa anotación no fue suficiente y por ello quedaron eliminados en los octavos de final del torneo de Copa.

Antigua y Xelajú también decepcionan

Por su parte, los equipos de Antigua GFC y Xelajú MC fueron incapaces de remontar sus marcadores ante Iztapa y San Pedro, respectivamente.

Los coloniales se midieron a los ‘peces vela’ en el estadio Pensativo. En esta ocasión los dirigidos por Mauricio Tapia lograron quedarse y ganaron 2-0.

Pero ese resultado obligó a que el pase a los cuartos de final se definiera en la tanda de penales. En dicha instancia, Iztapa terminó ganando 5 a 4.

Mientras que en el estadio Mario Camposeco, Xelajú hizo el ridículo ante su afición. Los chivos llegaban a este compromiso con la obligación de ganar tras el 3-1 de la ida.

Sin embargo, el plantel occidental no pudo ante San Pedro, sino todo lo contrario, ya que el equipo de Primera División ganó 2-0 y dejó el global en un humillante 5-1.

Así Iztapa y San Pedro se unen a Mixco, Siquinalá y Comunicaciones B como los clasificados a los cuartos de final, a la espera de que se terminen de definir las llaves de los octavos.

Lee más: Así es el estadio en donde Guatemala enfrentará a Israel

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS