ACTUALIDAD

Los números que no respaldaron a Ronald González en Comunicaciones

27 febrero, 2018 Josue Utrilla Diario Digital

El costarricense Ronald González dejó de ser el técnico de Comunicaciones este 27 de febrero, después de haber dirigido al equipo albo durante 47 partidos, a partir del 17 de febrero de 2017, cuando tomó el mando para el torneo Clausura de ese año.

El último resultado adverso que obtuvo Comunicaciones bajo su dirección fue el 3-0 del pasado domingo ante Deportivo Malacateco por la novena jornada del torneo Clausura 2018, lo cual, al parecer, fue la gota que derramó el vaso. De mutuo acuerdo, la dirigencia tomó la decisión de separar del cargo al técnico.

Puedes leer: Ronald González: “Ha sido una temporada irregular para Comunicaciones”

¿Cuáles son los números de Ronald González?

El primer partido que dirigió Ronald González fue el clásico 297 ante Municipal, el cual concluyó con resultado de 0-0 en el estadio Doroteo Guamuch Flores, el 1 de marzo de 2017 en la novena fecha del torneo Clausura 2017.

Desde entonces hasta la actualidad, estuvo en el banquillo en 47 partidos oficiales. Obtuvo la victoria en 17 encuentros, empató en 19 y perdió en 11 ocasiones durante los torneos Clausura 2017, Apertura 2017 y Clausura 2018 para una efectividad del 46.64% en cuanto a los puntos obtenidos.

En el primer torneo que dirigió, Comunicaciones finalizó en la cuarta posición con 30 puntos; sin embargo, en la fase final fue eliminado por Deportivo Suchitepéquez con marcador global de 1-0.

En el torneo Apertura 2017 quedó eliminado de la pelea por el título al ubicarse en la séptima posición con 34 puntos, resultado de nueve victorias, cinco empates y ocho derrotas.

Por último, en el actual torneo Comunicaciones se ubica en la séptima posición con 12 puntos, después de tres victorias, tres empates y tres derrotas.

El club Comunicaciones anunció que por el momento el equipo se queda a cargo de Polo Posadas y Pablo Valente, ya que también se confirma la salida de Rigoberto Gómez y Rodolfo González.

De esta manera, González se convierte en el cuarto entrenador despedido en el torneo Clausura 2018 tras la salida de Ronald Gómez de Xelajú MC, Mauricio Wright de Malacateco y Agustín Castillo del Deportivo Suchitepéquez.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS