ACTUALIDAD

Comunicadores habrían extorsionado con Q100 mil al alcalde de Palencia

31 enero, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Omar Sandoval y Carlos Rodríguez, ambos comunicadores, fueron capturados por supuestamente extorsionar al alcalde de Palencia, Alberto Reyes, a quien amenazaban con difundir información falsa de la municipalidad a su cargo.

Julia Barrera, vocera del Ministerio Público (MP), informó que Sandoval exigía Q100 mil al jefe edil, a cambio de no hacerle daño a él y su familia, así como dejar de hacer publicaciones en una página de Facebook de nombre El Sol de Palencia.

Los supuestos extorsionistas exigían Q100 mil, pero el alcalde negoció entregarle Q50 mil. Cuando recogían el paquete que simulaba el efectivo se llevó a cabo la captura en el casco urbano del municipio”, explicó Barrera.

 

Foto: Eddy Huezo.

Italo Marsicovetere, portavoz de la Municipalidad de Palencia, indicó que el jefe edil empezó a ser extorsionado en 2016, por lo cual presentó la denuncia en la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas de la Policía Nacional Civil (Dipanda-PNC).

palencia
Carlos Rodríguez laboró en el Ministerio de Desarrollo. Foto: Eddy Huezo.

Según Marsicovetere, Sandoval es corresponsal de un medio escrito, mientras que Rodríguez habría prestado servicios de asesoría al exministro de Desarrollo Social, Ennio Galicia. 

Palencia
CAPTURA DE PANTALLA.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS