ACTUALIDAD

Con Biblia en mano, Jabes Meda tuvo nueva cita en tribunales

27 junio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Compartiendo sus conocimientos religiosos y con un Nuevo Testamento en la mano derecha estuvo con sus compañeros en las carceletas Jabes Meda, mientras esperó a que los guardias del Sistema Penitenciario (SP) lo regresaran al Preventivo para Varones de la zona 18, después de una audiencia fallida de cambio de delitos en el juzgado séptimo.

Aunque Jabes no contestó ninguna pregunta a los medios de comunicación, estuvo tranquilo, amable y amistoso con los otros reclusos, les explicaba los versículos y salmos de la Biblia, contrario a sus otros traslados a tribunales, esta vez no fue llevado con fuertes medidas de seguridad, ni con chaleco antibalas.

Jabes Meda, en la espera de su retorno a la cárcel de zona 18. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

La audiencia donde pediría Jaime Hernández, su defensor que cambiarán los delitos por los que fue procesado Meda, ante el juez Adrián Rodríguez, titular del Juzgado Séptimo de Instancia Penal, quedó frustrada luego a que la Fiscalía de Delitos contra el Femicidio recusará al juzgador para que ya no siga conociendo el caso.

A criterio de la Fiscalía el juez Rodríguez emitió opinión al ordenar al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Guatemala (INACIF) le realizará pruebas psiquiátricas, el pasado 20 de junio.

Te puede interesar: ¿Por qué a Jabes Meda le cambiaron el delito de asesinato por homicidio?

Actualmente el joven de 24 años está procesado por homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones graves, su abogado busca que sean cambiados los cargos por homicidio culposo y lesiones culposas. 

Meda con Biblia en mano. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Una Sala de Apelaciones deberá determinar si es procedente la recusación o confirmar al juzgador para que siga conociendo el expediente judicial.

Lee más: Inacif realizará pruebas psiquiátricas a Jabes Meda


Comentarios

comentarios



RELACIONADOS