ACTUALIDAD

Con emotivo mensaje, Carlos Ruiz recuerda su niñez e inicio en el fútbol

11 agosto, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

El exfutbolista guatemalteco Carlos Humberto “El Pescado” Ruiz compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram (@cr20fish) sobre sus inicios en el fútbol y su niñez en la colonia Bello Horizonte de la zona 21, donde empezó a tocar el balón con la ilusión de convertirse en futbolista profesional.

Acá en la plancha de cemento fue donde iniciamos a jugar al fútbol con mis amigos del barrios. Los mejores partidos de mi vida los jugué ahí, utilizando las paredes y la viga del segundo piso como portería. Ahí en esas tardes de fútbol inventando con una pelota diferentes juegos que nos hicieran competir: gradita contra gradita, sacarrín, parejitas, rematando la pelota con las paredes del segundo y tercer piso simulando un centro donde solamente valía el gol si era hecho con la cabeza o chilena”, escribió el goleador guatemalteco quién actualmente trabaja para la cadena de deportes Being Sports.

El mensaje compartido por Carlos Ruiz en su cuenta de Instagram. Fotografía: Screenshot Instagram

Carlos Ruiz se retiró del combinado nacional el 6 de septiembre de 2016 en el último encuentro de la eliminatoria mundialista ante San Vicente y las Granadinas, donde anotó en cinco ocasiones en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

“Ahí donde conocí el amor al fútbol, me di cuenta lo que era competir, reír al ganar y llorar al perder. Donde imaginábamos llegar a ser futbolistas profesionales, donde soñábamos con jugar en la Selección, donde el desafío era hacer más de 500 tecniquitas y así asegurar que no ibas al paredón porque sabías que tus amigos al igual que vos eran muy buenos”, agregó Carlos Ruiz. 

Puedes leer: Daniel Guzmán dedica su doblete a Carlos “El Pescado” Ruiz

Lo que vi en ese pedazo de asfalto no lo puedo describir con letras. Esa foto me hizo volver en el tiempo y sonreír con lágrimas porque recordé que todo lo que el fútbol me dio, inició ahí en mi querida colonia Bello Horizonte”, concluyó su mensaje “El Pescado”.

¡Como en los viejos tiempos! Carlos Ruiz expone su talento con el balón

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS