ACTUALIDAD

¿Con la llegada de Trump cambian los trámites de visa para los guatemaltecos?

2 febrero, 2017 Marcela Lopez Galvez

Durante los primeros días de gobierno de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos varios países de Latinoamérica como  México, Colombia y Argentina, sufrieron cambios en los trámites y procesos para tramitar su visa. Guatemala aún mantiene los mismos requisitos.

Al consultar al Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales, dijo que a la fecha no se les ha notificado sobre algún tipo de cambio  en los requisitos para solicitar la visa. 

Por su parte la embajada de Estados Unidos en Guatemala indicó  “no hay cambios para Guatemala, toda la información que tenemos en página web esta actualizada y si hay cambios lo estaremos publicando en nuestras redes y sitios, pero por el momento no hay nada”, detalló Kiara Emmon de la Oficina de Cultura de la Embajada.

Si deseas tramitar tu visa, debes contar con lo siguiente:

  1. Pasaporte vigente
  2. Llenar vía electrónica el formulario DS-160 e imprimirlo. Esto lo encuentras en la página de la embajada.
  3. Pago de cuota de visa. En bancos Banrural o vía electrónica pago de cuota vía electrónica
  4. Programe su cita. Para programar una cita, debe tener un pasaporte vigente, su recibo de pago, y su hoja de confirmación de DS-160. Puede programar la cita a través del servicio de atención telefónica al teléfono 2376-1978.
  5. Una fotografía reciente. No se debe usar lentes o anteojos durante la toma de la fotografía que se utilizará para solicitud de la visa.
Fotografía: Flickr

Para la cita de solicitud, los oficiales consulares pueden analizar las intenciones específicas, situación familiar y planes o proyectos a largo plazo.

Otros documentos que te podrían revisar:

  1. Pasaportes antiguos
  2. Estados de cuenta
  3. Tarjetas de circulación de automóvil
  4. Certificado de nacimiento/matrimonio
  5. Credenciales (de estudiantes o profesionales)
  6. Expedientes criminales o judiciales de cualquier arresto o condena 
  7. Documentos sobre el propósito de su viaje

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS