ACTUALIDAD

Con señalización pretenden mejorar tránsito de la Usac

11 agosto, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Para mejorar el tránsito vehicular en la ruta de ingreso a la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), se ejecutó  la marcación de pasos peatonales y del tramo carretero en el sector.

Según Carlos Sandoval, portavoz de la Municipalidad de Guatemala, cuando el conductor y peatón respetan las señales de tránsito la circulación vehicular se hace más fluída.

Foto: Municipalidad de Guatemala.

Estos trabajos se realizaron en conjunto con la Usac, ya que ambas entidades pretenden evitar el congestionamiento que se registra diariamente en el sector de La Reformita”, manifestó Sandoval.

Foto: Municipalidad de Guatemala.

Ordenamiento

A decir de Carlos Alvarado Cerezo, rector de esa casa de estudios, “estas acciones van encaminadas a contribuir en la solución de esta problemática que afecta principalmente a los universitarios”.

Agregó que se está trabajando en el reordenamiento de ingreso a parqueos, señalización y el apoyo de personal para el control peatonal principalmente por las noches.


Ingreso de vehículos

En “horas pico”  a la Usac ingresan por lo menos un millón de estudiantes en vehículo desde la Avenida Petapa, Anillo Periférico y La Reformita, según estimaciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS