Canal Antigua

Somos información

CONADI hace un llamado a respetar la integridad de las personas con discapacidad

2 minutos de lectura

El Consejo Nacional para la Atención de las personas con Discapacidad hace un llamado a la población en general a respetar la dignidad inherente de las personas con discapacidad, debido a que en las recientes manifestaciones en la plaza de la Constitución y en otros departamentos de personas particulares y dignatarios. Autoridades señalan que en distintos medios han hecho mofa de la condición de una persona con discapacidad.

Se ha observado que representantes de otros sectores restringen, disminuyen y discriminan a las personas con  discapacidad con acciones, gestos y burlas.

El proyectar imágenes que transgredan la dignidad de grupos vulnerables, contraviene los esfuerzos del Estado para avanzar en un modelo de derechos humanos, que buscan las mismas oportunidades de participación en igualdad de condiciones con los demás.

Entre las observaciones emitidas por el Comité de Expertos sobre los derechos de las Personas con discapacidad al Estado de Guatemala, se recomienda hacer uso correcto de la imagen de personas con discapacidad.

Las autoridades pertinentes deben ser respetuosas de la ley principios y garantías fundamentales de las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *