Canal Antigua

Somos información

Conasa solicita apartar a Fiscal Auxiliar al considerar que ha llevado el proceso de forma maliciosa

2 minutos de lectura

La semana pasada la fiscal general Consuelo Porras, tomo la decisión de remover al fiscal contra la Corrupción, Stuardo Campo y trasladarlo a otra Fiscalía.

Tras esta situación, los abogados de la constructora Conasa, presentaron a la fiscal general una solicitud para que se remueva del caso libramiento de Chimaltenango al fiscal auxiliar Eduardo Pantaleón.

Según se indica en el escrito, los abogados de la empresa señalada argumentan que tanto el auxiliar como Stuardo Campo, habrían tramitado de forma maliciosa el caso ante el juzgado de mayor riesgo C, por lo que piden que Pantaleón deje de realizar la investigación que hasta el momento se lleva.

En este caso, derivado de las condiciones de riesgo, la Fiscalía en su momento solicitó elevarlo a una judicatura de mayor riesgo por lo que la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia, designó a la juez Silvia de León para que conociera el mismo, situación por la que se pidió procesar a dos exempleados de la constructora contra quienes la juzgadora encontró suficientes indicios para ligarlos a proceso penal.

Actualmente, la Constructora Nacional, S.A ha solicitado el retiro de la juzgadora asegurando que ya emitió criterio contra la empresa y ahora solicita el cambio del fiscal auxiliar.

Cabe resaltar que dentro de este proceso, la Fiscalía solicitó la orden de captura contra el exjuez Mynor Moto a quien señalan de supuestamente haber recibido sobornos beneficiar a miembros de dicha constructora y así otorgarles faltas de mérito y medidas sustitutivas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *