ACTUALIDAD

Concierto One Love Manchester también rinde tributo a víctimas de Londres

4 junio, 2017 Associated Press

A pesar de los ataques ocurridos este sábado 3 de junio en Londres, Inglaterra, este domingo 4 de junio se lleva a cabo un concierto a beneficencia para las víctimas del atentado suicida ocurrido al final de la última presentación de Ariana Grande hace casi dos semanas. Los organizadores dijeron que también rinden tributo a los que fueron afectos en la capital inglesa.

Antes de iniciar, se hizo un minuto de silencio por las víctimas. Luego luciendo un sudadero con el nombre del evento, One love Manchester, Grande subió al escenario en el estadio de cricket Old Trafford de la ciudad, donde se estima que asisten 50 mil personas. El griterío y aplausos pudieron oírse cuando cantó las dos primeras canciones.

(Owen Humphreys via AP)
(Owen Humphreys via AP)

En el evento participan muchas otras estrellas. Un cartel que incluye a Justin Bieber, Coldplay, Katy Perry, Miley Cyrus, Marcus Mumford y Take That presentarán el concierto One Love Manchester. También estarán los artistas Pharrell Williams, Usher, the Black Eyed Peas, Robbie Williams y Niall Horan.

El espectáculo se trasmite a todo el mundo y las ganancias obtenidas se destinarán a un fondo de emergencia creado por la ciudad de Manchester y la Cruz Roja Británica.

(Dave Hogan via AP)
(Dave Hogan via AP)

El ataque del 22 de mayo en el concierto de Grande en la Arena Manchester dejó 22 muertos y decenas de heridos. El viernes, la cantante de pop visitó a jóvenes fans en el Hospital Infantil Real de Manchester.

Te puede interesar: Ariana Grande visita en hospital a víctimas de atentado en Manchester

Este show se realiza un día después de que un nuevo ataque terrorista azotara el corazón de Londres, dejando siete personas muertas. Las autoridades han dicho que el atentado comenzó cuando una camioneta embistió a peatones y posteriormente tres hombres atacaron con cuchillos a personas en bares y restaurantes.

Mira más: Capturan a 12 por ataques en Londres, 7 fallecidos y 21 heridos en estado crítico

(Owen Humphreys/PA via AP)
(Owen Humphreys/PA via AP)

“No renunciaremos ni tendremos miedo. No permitiremos que esto nos divida. No les dejaremos ganar”, escribió Grande en un comunicado cuando anunció el concierto la semana pasada. “Nuestra respuesta a esta violencia debe ser unirnos, ayudarnos unos a otros, amar más, cantar más fuerte y ser más generosos”.

El concierto se trasmite en varios sitios de internet, entre ellos Freeform, ABC y MTV.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS