ACTUALIDAD

La «batalla de los conciertos» enfrenta a Venezuela

22 febrero, 2019 Redaccion Canal Antigua

El concierto “Hands Off Venezuela”, convocado por el gobierno de Nicolás Maduro, se realizará hoy en el mismo lugar donde está programado el concierto Venezuela Aid Live. Así lo afirmó este miércoles el constituyente Dario Rivas desde el lado venezolano de la frontera en Táchira, y anunció que el evento será de tres días.

“Aquí estamos, mira, allá está Colombia. Aquí estamos en este puente para que desde aquí en un concierto por la paz vamos a mandar un mensaje al pueblo colombiano y con ellos a Latinoamérica. Aquí estaremos en concierto el viernes 22, el sábado 23 y el domingo 24. Artistas de todo el mundo se presentarán aquí pero en especial la cultura de este pueblo soberano que es el pueblo venezolano”, dijo Rivas.


El concierto del gobierno había sido programado para realizarse en el Puente Simón Bolívar, unos 10 kilómetros al sur. Con este anuncio, la “batalla de conciertos”, como la llamó el magnate británico Richard Branson, organizador del Venezuela Aid Live, será aún más cercana. Esto ha despertado las preocupaciones por presuntos enfrentamientos o problemas de seguridad que se puedan presentar.

En el recorrido hacia el escenario del Venezuela Aid Live se venden camisetas, limonada, pasteles y más.

Los organizadores del concierto del lado colombiano, que comenzará a las 10 hora de Guatemala, y para el que ya han confirmado más de 30 artistas como Alejandro Sanz, Carlos Vives, Juanes, Maluma, Luis Fonsi, Paulina Rubio, entre otros, dicen que en términos de seguridad “están en las mejores manos de Colombia”.

“Tenemos la Policía Nacional, al Ejército y a la Presidencia de Colombia ayudándonos en el tema para tratar de contrarrestar cualquier tipo de problema de seguridad que se presente”, afirma Andrea Minski, vocera de Venezuela Aid Live, a CNN en Español.

Este miércoles, 5 venezolanos fueron deportados de Colombia, según las autoridades locales, por presuntamente preparar un atentado contra la seguridad ciudadana.

“No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros ingresen a nuestro país para afectar el orden y la tranquilidad social”, dijo Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, y añadió que continuarán los controles. “Así como hemos tendido la mano al pueblo venezolano, pueden tener la certeza de que no dudaremos en sancionar a aquellos extranjeros que busquen alterar la tranquilidad de nuestro país”.

Sobre este hecho, la vocera de Venezuela Aid Live insiste en que están dejando la responsabilidad de la seguridad en manos de la policía. “Realmente las autoridades colombianas están a cargo de garantizar la seguridad. Estamos en las mejores manos del país”, le dijo a CNN en Español.

Por el lado de Maduro, han confirmado su participación, entre otros artistas, Las Chicas del Can, quizá la única agrupación con renombre internacional, Paul Gillman, Dame Pa’Matala y Sandino Primera. Los Revelaos, Mundito, Kron, Briper Bailarines Dance Hall, Campesino Rap, Canta pal Barrio, Invisibles, Loxxico y Armando Martínez.

El concierto del gobierno había sido programado para realizarse en el Puente Simón Bolívar, unos 10 kilómetros al sur.

En el trasfondo, la entrega de la ayuda humanitaria, programada por Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino, para este sábado. Una ayuda que el gobierno de Nicolás Maduro ha bloqueado y que es el factor tangible de la lucha de poder.

El legendario músico Roger Waters, ex miembro de Pink Floyd, publicó un video en su cuenta de Twitter apoyando al gobierno de Maduro y criticando a Branson, diciendo que no tiene nada que ver con la ayuda humanitaria a los venezolanos. Para Branson Waters “no entiende lo que sucede en Venezuela”.

¿Por qué decidió involucrarse en la crisis de Venezuela y organizar este concierto de ayuda? “Leí acerca de lo que sucede en Venezuela, conocí a muchos venezolanos que dicen que la gente sufre. La gente no recibe ayuda médica. Muere por no recibir el tratamiento para el cáncer. La gente está mal nutrida”, dijo a María Alejandra Requena en Panorama Mundial.

*Noticia en desarrollo

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS