ACTUALIDAD

Condenan a tres implicados en el caso Odebrecht

22 julio, 2019 Mario Ramirez

Con penas de 6 a 14 años de prisión, el Tribunal de Mayor Riesgo A condenó a 3 implicados en el caso Odebrecht por haber participado en la red de corrupción de la empresa brasileña.

El tribunal de mayor riesgo A, encontró culpables a Juan Ignacio Florido, Juan Manuel Molina y Jorge Antillón Klussman de participar en la entrega y recepción de sobornos provenientes de la constructora brasileña Odebrecht, para financiar las campañas políticas de Alejandro Sinibaldi y Manuel Baldizón.


Por esta razón, los jueces decidieron imponer penas de prisión por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.  Florido recibió una sentencia de 6 años de cárcel, mientras que Molina y Antillón enfrentan una pena de 14 años.  

Dentro de este caso aún está pendiente de juicio Diego Chacón Yurrita, quien por motivos de salud no pudo ser juzgado con este grupo. Mientras, permanece prófugo de la justicia Alejandro Sinibaldi, y Manuel Baldizón está pendiente de la conclusión de un proceso legal en su contra en los Estados Unidos.    

Lee más: Esto dijo banquero brasileño en juicio por caso Odebrecht

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS