ACTUALIDAD

Condenados en caso «Agua Mágica» deberán pagar esta cantidad al Estado

3 octubre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Tras ser condenados por haber participado en el fraude del lago de Amatitlán, el Tribunal de Mayor Riesgo D, ordenó que dos acusados paguen al Estado de Guatemala por los daños ocasionados.

El pasado lunes el Tribunal de Mayor Riesgo B condenó a 5 años de prisión a los últimos dos implicados en el caso Agua Mágica, sin embargo por petición de la Procuraduría General de la Nación, Clara Carballo y Manuel Sosa Batres deberán pagar al Estado por los daños causados al defraudar al Estado y consentir la adquisición de una supuesta solución mágica que supuestamente limpiaría el lago de Amatitlán.

En este aspecto, los miembros del tribunal ordenaron que Carballo que pague una cantidad de 185 mil 500 quetzales al Estado de Guatemala y Manuel Sosa Batres, 79 mil quetzales.

Esta cantidad, además de la multa de 50 mil quetzales que le fue impuesta cuando fue condenado por el delito de enriquecimiento ilícito. 

Con esta decisión se cierra el caso contra estos dos sindicados hasta que la sentencia quede firme, mientras se dilucida la situación legal de otros posibles implicados a quienes los jueces ordenaron investigar. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS