Canal Antigua

Somos información

Condenan a 12 años de cárcel a persona que amenazó por Twitter a exmandatario de CICIG

2 minutos de lectura

El Tribunal Décimo de sentencia penal decidió condenar a Rolando Moisés Pérez al encontrarlo culpable de 3 delitos, entre estos utilizar documentos falsificados para así obtener una plaza en la Municipalidad de Mixco.

Por estos hechos, el Ministerio Público solicitó al Tribunal Décimo de sentencia penal que se condenara a Rolando Moisés Pérez por la comisión de los delitos de usurpación de calidades, obstaculización a la acción penal y uso de documentos falsificados, por lo que solicitaron 14 años de prisión.

Sin embargo el Tribunal indicó que Pérez si es culpable de los delitos pero finalmente decidió imponerle una pena de 4 años por obstaculización a la acción penal, 5 por usurpación de calidad y 3 por uso de documentos falsificados para un total de 12 años de cárcel además de 50 mil quetzales en concepto de multa.

Según la juzgadora, Pérez es culpable de haber utilizado documentos falsos para obtener una plaza dentro de la municipalidad de Mixco, desde donde manejaba una cuenta de Twitter desde donde realizó amenazas en contra de un ex mandatario de la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

Dentro de este caso aún se espera conocer, si se le retira o no la inmunidad al alcalde de Mixco Neto Bran, contra quien la fiscalía especial contra la impunidad afirma que otorgo la contratación de Pérez sin seguir los procedimientos establecidos en ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *