Condenan a otro grupo de empresarios en el caso La Línea

El juez de mayor riesgo B dictó sentencia en contra de otro grupo de empresarios quienes aceptaron su culpabilidad de haber entregado sobornos dentro del caso La Línea.

Al menos cinco empresarios más decidieron aceptar su culpablidad ante el juez de haber entregado sobornos a la supuesta estructura criminal denominada la Línea para así defraudar al estado de Guatemala, situación que fue expresada ante el juzgador.

Ante esta situación, Antoun Batach, Zoumin Mai, Eder Leiva, Sookhwa Jung y Miao Miao quedan fuera de la persecución penal por el delito de caso especial de defraudación aduanera, esto luego de que pagaran los impuestos defraudados a la Superintendencia de Administración Tributaria, incluyendo las multas respectivas e intereses.

Por tal razón, su condena queda de la siguiente manera: quedan bajo en período de prueba de dos años, en los cuales no pueden cometer delito o falta alguna, así también se les ordena realizan una donación dineraria de 3 mil quetzales al hogar de ancianos Casa María, ubicada en San Felipe de Jesús, Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Así también deberán someterse a dos cursos de cultura tributaria ante la SAT.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario