Canal Antigua

Somos información

Condenan a tres hombres y una mujer por el secuestro y asesinato de abogada

2 minutos de lectura

Tres hombres y una mujer fueron condenados por el secuestro y asesinato de la abogada Kattyna Acuña Jerónimo, asesora jurídica de la Municipalidad de Villa Nueva.

La sentencia del Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Villa Nueva fue de 40 años de prisión inconmutables y multa de Q100 mil por el delito de plagio y/o secuestro y 50 años de prisión por el delito de asesinato.

Se trata de Sheyla Wing López, José Jiménez Echeverría, Carlos Alfredo Roca y Gerber Barillas Morales.

Labogada Kattyna Elizabeth Acuña Jerónimo fue secuestrada el 3 de agosto de 2017, en el kilómetro 22 sobre la ruta a Bárcenas, Villa Nueva.

La profesional del derecho fue interceptada por dos vehículos tipo agrícola cuando iba a dejar a su hijo al colegio, y fue obligada a descender del automotor dejando a su hijo menor de edad abandonado en el automóvil.

Los sentenciados fueron capturados el 23 de abril de 2018 tras una serie de allanamientos y el 31 de mayo de 2018 la Fiscalía contra Secuestros localizó los restos de la abogada en Tiquisate, Escuintla, en una finca aledaña al río Siguacán.

El motivo del crimen según la Fiscalía, se derivó de conflictos que la abogada tuvo con Sheyla Wing López y José Jiménez Echeverría, quienes tenían una venta de carne de cerdo en el mercado de Villa Nueva y subarrendaron dos locales a otra persona, pese a que esto estaba prohibido por la comuna.

Wing López presentó una denuncia administrativa ante la municipalidad en la cual hacía ver que el inquilino directo estaba infringiendo una norma por lo que se le debía retirar ese beneficio y se le debía entregar el arrendamiento directo a ella.

Para poder realizar ese trámite y adjudicarle los locales tuvo el apoyo de Acuña Jerónimo, sin embargo, el juez municipal tuvo conocimiento de ese trámite y declaró sin lugar la denuncia, por lo que se debía regresar los locales al arrendatario directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *