Canal Antigua

Somos información

Condenan a Walter Sical por agresión sexual contra niña de 9 años

2 minutos de lectura

El Tribunal de Sentencia Penal de Femicidio de San Marcos decidió condenar a Walter Sical al encontrarlo culpable de la agresión sexual cometido contra una menor de 9 años en febrero pasado.

Walter Daniel Sical Orozco deberá enfrentar 10 años y 5 meses de cárcel luego que el Tribunal de Sentencia penal de Femicidio de San Marcos decidió condenarlo tras encontrarlo culpable del delito de agresión sexual con agravación de la pena.

Sical es el responsable de haber agredido a una menor de edad de 9 años, cuando este se conducía en su vehículo  y desde este acosaba a la niña para finalmente bajarse del vehículo y tocar sus partes, hecho que quedo registrado en cámaras e seguridad de un comercio ubicado en la zona 5 de la cabecera departamental de San Marcos el 11 de febrero de este año.

Tras girarse una orden de captura, este habría evadido a la justicia hasta que finalmente fue capturado en Purulha, Baja Verapaz, 4 días después de la agresión.

Así también el tribunal ordenó que Sical debe pegar la cantidad de 29 mil 75 quetzales en concepto de reparación digna por los daños morales causados con su actuar.

Esta es la segunda condena que se dicta en contra de Sical, pues en 2017 ya había sido sentenciado a 5 años de prisión por el delito de violencia contra la mujer y agresión sexual cometido contra otra menor de 14 años en ese mismo departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *