ACTUALIDAD

Condenan al narcotraficante “Negro Sosa”

6 septiembre, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El narcotraficante Efraín Cifuentes González, alias el Negro Sosa, fue condenado a 18 años de prisión, por haber trasegado y comercializado drogas. La sentencia fue dictada por los jueces del Tribunal B de Mayor Riesgo este miércoles 6 de septiembre.

El Negro Sosa fue condenado por comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas y asociaciones delictivas. Actualmente está recluido en la cárcel de Mariscal Zavala. El traficante fue detenido en noviembre de 2014 en Santa Rosita; Las Cruces, Petén, cuando tenía un fusil en la mano.

También tendrá que pagar una multa de Q50 mil, junto a Alberto Cifuentes González y Eduardo Morataya Arana, estos dos últimos también fueron condenados a 12 años de prisión.  

Efraín González integró una estructura criminal, que trasegaba drogas en Petén e Izabal. Está estructura también operaba en Guatemala, México y Honduras.

El capo fue detenido luego de un operativo que duró 48 horas  y después de un enfrentamiento armado  con  las fuerzas de seguridad, debido a que sospechaban que tenía vínculos con Los Zetas y Los Caballeros Templarios de México.

En julio de 2014, el narco evadió a las autoridades y huyó a la frontera de México, donde tenía una casa de seguridad, la cual se ubica a 10 kilómetros de donde residía en Petén.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS