Canal Antigua

Somos información

Condenan con penas de 8 a 32 años de prisión a integrantes de banda «Del Yoyo»

2 minutos de lectura

El Tribunal de Mayor Riesgo A, procedió a dictar sentencia contra cuatro personas vinculadas a la banda Del Yoyo a quienes se les encontró culpables del robo de vehículos y otros delitos.

El Tribunal de Mayor Riesgo A ha condenado con penas que van de los 8 a los 32 años de cárcel en contra de cuatro integrantes de la banda del Yoyo a quienes se les encontró culpables de una serie de robo de vehículos.

Según se determinó, Esvin Aldaní Chávez es culpable de los delitos de asociación ilícita, robo agravad, posesión para el consumo y uso publico de nombre supuesto, motivo por el cual el tribunal procedió a imponerle una pena de 32 años de prisión así como una multa de 10 mil 500 quetzales.

Así también en el caso de Guadalupe Ruano y José Manuel Cartagena se lees encontró culpables del delito de asociación ilícita, por lo que se les impuso una pena de 8 años de prisión.

A los culpables se le señala de haber sido los responsable de una serie de robo de vehículos realizados en sectores de Amatitlán, San Lucas Sacatepéquez y Chimaltenango, en el año 2013.

Vehículos que después de haber sido robados, eran trasladados a manos de la banda los Sierra Obando con documentación falsa para que estos pudieran utilizarlos para cometer diferentes actos delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *