ACTUALIDAD

Conductor embiste a agente de la PMT #EnVideo

3 septiembre, 2017 Katerin Chumil

Juan Carlos Yoc Patzan es el supuesto responsable de haber atropellado a la agente municipal de tránsito, Jacinta Lem en la Calzada San Juan, 3era. Avenida de la zona 4 de Mixco. Yoc Patzan conducía un picop, cuando embistió y arrastró por lo menos 12 o 15 metros a la PMT, el pasado sábado 2 de agosto.

La agente es identificada por la Chapa 273, y fueron los vecinos que se percataron de lo ocurrido quienes retuvieron al supuesto responsable, mientras llegaban las fuerzas de seguridad.

Identificación del supuesto responsable. Foto: Cortesía

El accidente fue a eso de las 20:30 horas, mientras Lem realizaba su trabajo. Actualmente ella está recluida en el seguro social, en estado estable, debido a que fue arrastrada de 12 a 15 metros por el vehículo, presenta fracturas en la pierna izquierda, quemaduras de tercer grado y laceraciones, según Mynor Espinoza, portavoz de la Comuna mixqueña.

También lee:Esto le podría suceder a un conductor ebrio que atropelle a un PMT

                        

Prueba de alcoholismo. Foto: Cortesía

Durante las investigaciones, los elementos policiales le realizaron una prueba de alcoholemia a Yoc Patzan y esta arrojó 0.89 grados, él fue trasladado al juzgado de Mixco y quedó ligado a proceso por lesiones culposas, luego que un juez lo escuchará y le diera a conocer su motivo de detención. El sospechoso fue recluido en el Preventivo para Varones, de la zona 18.

También lee: Consecuencias de atropellar a un agente de la PMT

Según Pablo Morales, Intendente de tránsito de Mixco Lem tiene tres hijos y es madre soltera, su familia ya está enterada de lo sucedido y se espera que está tarde del domingo sea visitada.

Anoche al seguro social, llegó un primo de la víctima para conocer el estado de salud de su familiar y aunque sus padres viven en el interior ya están enterados de la noticia, explicó Espinoza

También lee: Agentes de PMT fueron embestidos por vehículo del MP​

 

Nota modificada a las 18:00 horas. 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS