ACTUALIDAD

¡Confirmado el recorrido! Así será la 57 Vuelta Ciclística a Guatemala

3 agosto, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Con la ampliación a 10 etapas en el recorrido de 1,010 kilómetros, 15 equipos nacionales e internacionales y aproximadamente 90 corredores, la edición 57 de la Vuelta Ciclística a Guatemala se disputará del 23 de octubre al 1 de noviembre como el máximo evento del ciclismo guatemalteco avalado por la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Los detalles de “La vuelta de todos” como denominó el Comité Ejecutivo de la Federación Guatemalteca de Ciclismo en su slogan, fueron presentados la tarde de este jueves 3 de agosto en conferencia de prensa, se confirmó un concurso para el diseño de una mascota, una exposición fotográfica y un simposio.

El maillots de la Selección Nacional de Guatemala Fotografía: Fabricio Alonzo / Canal Antigua Digital

10 etapas de recorrido

Con una etapa contrarreloj por equipos entre Tecpán y Patzicia como principal novedad, la Vuelta Ciclística recorrerá los departamentos de Guatemala, Zacapa, El Progreso, Jutiapa, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu, San Marcos, Quetzaltenango y Chimaltenango.

El recorrido oficial de la Vuelta Ciclística a Guatemala. Fotografía: Federación Guatemalteca de Ciclismo

15 equipos

Los equipos nacionales invitados a la Vuelta Ciclística a Guatemala son: Decorabaños, Hino-One-LaRed, Llantera Alvarado, Intercop R.L., Ópticas de Luxe-Ninosport, Cuajo Luna, Asociación de Chimaltenango y Asociación de Quetzaltenango.

Los equipos nacionales confirmados para el evento. Fotografía: Federación Guatemalteca de Ciclismo

Mientras que los conjuntos internacionales confirmados son: Movistar Team de Ecuador, Scott TeleUno de Costa Rica, Selección Nacional de Suiza, Global Cycling de Holanda y Big Hunter Seanese de Italia.

Los equipos internacionales confirmados para el evento. Fotografía: Federación Guatemalteca de Ciclismo

Maillots 

Serán un total de seis maillots los que vestirán los ganadores en las diferentes categorías del certamen: General Individual, Mejor guatemalteco, Montaña, Metas Volantes, Ganador de etapa y Novato (Sub 23).

Canción oficial 

En esta edición, el Comité Ejecutivo reveló la canción oficial de la 57 Vuelta Ciclística a Guatemala con la interpretación de Francisco Paez.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS