ACTUALIDAD

¡Confirmado! Nuevo caso de dopaje en el fútbol guatemalteco

24 agosto, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

La sombra del dopaje vuelve a presentarse en el fútbol nacional. En esta ocasión se trata del portero guatemalteco Juan José Santos del Deportivo Petapa, quién dio resultado analítico adverso en la prueba antidopaje que se realizó en la serie final del torneo Clausura 2017.

Fue la Agencia Nacional Antidopaje quién notificó este miércoles 23 de agosto de forma oficial al Deportivo Petapa el resultado positivo por dos nanogramos de la sustancia de Clostebol, por lo que el jugador queda suspendido de manera provisional hasta que se confirme el tiempo que deberá cumplir como sanción.

Fue el Gerente del Deportivo de Petapa, Niger Torres, quién confirmó a Canal Antigua Digital que están en el proceso de solicitar la prueba B ya que el futbolista asegura contar con su abogado defensor para enfrentar el proceso disciplinario.

La prueba de control antidopaje se realizó el pasado jueves 18 de mayo en el partido entre Deportivo Guastatoya y Petapa por la semifinal de ida del torneo Clausura 2017 disputada en el estadio David Cordón Hichos.

La directiva del club confirmó que el jugador solicitó un permiso especial por motivos personales para ausentarse de los entrenamientos recientemente, por lo que no se ha presentado a las prácticas en el Julio A. Cóbar.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS