ACTUALIDAD

Confirman deceso de guatemalteco en trailer de la muerte

24 julio, 2017 Paolina Albani Diario Digital

Este fin de semana se localizó un trailer con cerca de 30 personas de diferentes nacionalidades y todos ellos indocumentados. Al menos 10 murieron debido al exceso de calor. Uno de ellos fue identificado como guatemalteco, originario de la capital.

Se trata de Frank Guisseppe Fuentes Gonzales, de 20 años. Los datos del fallecido fueron compartidos por el canciller Carlos Raúl Morales durante una conferencia en el Palacio Nacional.

Se espera que el cuerpo de Fuentes Gonzáles sea repatriado de San Antonio Texas, donde fue localizado el trailer en un estacionamiento de un supermercado, hacia Guatemala. El costo del traslado será cubierto por la cancillería, dijo Morales.

Este domingo 23 de julio, la cancillería confirmó que entre las 30 personas habían dos guatemaltecos con signos de deshidratación, pero médicamente estables. Ellos relataron a las autoridades de ICE que un tercer guatemalteco viajaba en el vehículo, pero fue hasta el 24 de julio que fue identificado como uno de los fallecidos.

De momento, Cancillería ya se comunicó con las familias de los tres guatemaltecos para informarles de la situación.

Lee también: Dos guatemaltecos viajaban en tráiler de la muerte en Texas

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS