Canal Antigua

Somos información

Confirman fecha en la que llegarán vacunas Pfizer para inmunizar a adolescentes

2 minutos de lectura

En varios centros de vacunación han reportado la escasez de las dosis de Pfizer para los menores de edad, esto a pesar de que el presidente Alejandro Giammattei ha indicado que para antes del 15 de febrero del 2022 se debe de tener a la mayoría de estudiantes inmunizados.

 En reiteradas ocasiones, el mandatario ha recalcado que el Sistema Covax los ha dejado mal, ya que para el 15 de octubre iban a venir más de un millón de vacunas Pfizer, cosa que no fue así.

Giammattei volvió a criticar el sistema COVAX, pero mientras hablaba y criticaba, la transmisión en redes sociales se quitó el audio y regresó cuando empezó nuevamente a hablar sobre el proceso de vacunación a los menores de edad.

Por su parte, el Ministro de Salud, Francisco Coma, indicó que ya se encuentran notificados la confirmación de más de dos millones de vacunas Pfizer, aunque no dio a conocer la fecha exacta de cuándo vendrían.

Según el Gobierno de Guatemala, la iniciativa de las Naciones Unidas, que al menos esta vez lo notificó por escrito comunicando que a partir del próximo 15 de noviembre enviará el lote de 2.5 millones de dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *