Canal Antigua

Somos información

Confirman sentencia dictada en el caso Botellas

2 minutos de lectura

La Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo confirmó la sentencia dictada dentro del caso Botellas, en el cual se condenó a 5 personas señaladas de actos ilícitos dentro del sistema penitenciario.

La sala segunda de apelaciones de Mayor Riesgo rechazó la apelación presentada por 5 condenados por el Tribunal de Mayor Riesgo A vinculados al Caso Botellas en donde Martín Arevalo Godoy, Christian René Picón Cifuentes, William Estuardo Salguero, Juan Fernando de León y Edy Fisher Arbizu fueron condenados a penas de entre 5 a 7 años de prisión por actos ilícitos cometidos dentro del sistema penitenciario.

La decisión de la sala se da luego de que los magistrados decidieran rechazar la apelación presentada por los condenados en contra de la sentencia dictada por le tribunal. Sin embargo, dicha resolución de la sala se dio el 26 de noviembre del año pasado pero hasta esta semana fue notificada cada uno de los interesados.

Dentro de este caso también se condenó al ex director del Sistema Penitenciario Edgar Camargo, quien murió el año pasado a consecuencia de COVID-19.

También se incluía al reo Byron Lima Oliva quien murió asesinado en el interior de la Granja Penal Pavón en julio de 2017 a quien se le atribuía el manejo de supuestos privilegios para reos y de mantener control sobre las autoridades penitenciarias de forma anómala.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *