Canal Antigua

Somos información

Congreso aprueba la Ley de prevención y protección contra la ciberdelincuencia

2 minutos de lectura

Con la intención de que haya mas control contra los delitos a través de medios tecnológicos, el Congreso de la República, aprobó la iniciativa que pretende la Ley de prevención y protección contra la ciberdelincuencia.

Diputados del Congreso de la República aprobaron el primer decreto del segundo periodo ordinario de sesiones plenarias, para dar vida a la Ley de prevención y protección contra la ciberdelincuencia, que crea figuras delictivas y adecúa normas penales frente a delitos cibernéticos.

La nueva normativa agrega que:

“Define el ciberdelito como la acción u omisión típica, antijurídica, ilícita, dolosa o culposa, imputable, continua o aislada de carácter penal, cometida contra personas individuales o jurídicas, que utilicen las tecnologías de la información para lesionar bienes jurídicos o personales, patrimoniales o informáticos de la víctima”.

Según las especificaciones, tipifica delitos como ciberdelincuencia, ciberdelitos, ciberdefensa, fraude informático y protección de datos personales en internet, Crea el Centro de Seguridad Institucional de Respuesta Técnica ante Incidentes Informáticos, Fomenta la realización de acciones para prevenir los ataques a datos o sistemas informáticos, y Crea alertas para detectar y dar atención a los casos de emergencia de ciberseguridad y ciberdefensa.

La iniciativa que se aprobó, fue presentada en agosto de 2019, por José Rodrigo Valladares Guillén, en ese entonces diputados al Congreso de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *