Canal Antigua

Somos información

Congreso busca aprobar ley para el fomento del trabajo marino mercante guatemalteco en el extranjero

1 minuto de lectura

El Congreso de la República buscará conocer la próxima semana en tercera lectura la iniciativa 5668, que aprueba la ley para el fomento del trabajo marino mercante guatemalteco en el extranjero, que contempla generar plazas temporales en buques de cruceros y mercantes internacionales.

La iniciativa que daría vida a la Ley para el Fomento del Trabajo Marino Mercante Guatemalteco, también incluye velar y garantizar los derechos laborales de los guatemaltecos contratados en el extranjero, pero al mismo tiempo no interferir, ni mucho menos obstaculizar los medios de generación de riqueza e ingresos.

En sus primeros artículos incluye las definiciones correspondientes al ámbito de su aplicación y de aquellos sujetos que participan con competencia directa, Mintrab, Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de la Defensa Nacional, con responsabilidades bien establecidas.

Según indica la propuesta, experiencias cercanas está Honduras, que recientemente aprobó la normativa y creó alrededor de 25 mil plazas de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *