Canal Antigua

Somos información

Congreso cada vez más cerca de juramentar a los magistrados de la CC

2 minutos de lectura

El Congreso de la República está cada vez más cerca de juramentar a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad para el periodo 2021-2026, lo cual podrían ocurrir el próximo martes, esto a pesar que diputados han presentado algunas objeciones.

Durante la primera sesión plenaria de esta semana, el pleno del Congreso de la República conoció las objeciones y observaciones al decreto 3-2021, que permite la juramentación de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad para el periodo 2021-2026.

Estas fueron presentadas por diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza.

Fue el diputado Orlando Blanco, uno de los que argumentó las objeciones. De hecho, lo hizo durante un discurso que duró más de dos horas.

El largo discurso del parlamentario, generó mayor discusión, gritos y desesperación entre los diputados de las otras bancadas.

A pesar de la discusión por al menos 3 horas, al momento de votar para determinar si las objeciones eran aceptadas, solo se tuvo 42 votos a favor, por lo que los documentos fueron archivados.

Con esto, el camino continúa libre para que los diputados del Congreso de la República juramenten a los  magistrados, lo que probablemente podría suceder el próximo martes, un día antes de que tomen posesión de sus cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *