ACTUALIDAD

Congreso de EE.UU. respalda económicamente a la CICIG

7 septiembre, 2017 Redaccion Canal Antigua

La Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos aprobó el jueves 7 de septiembre una enmienda presentada por la diputada de origen guatemalteco, Norma Torres, que asegura que las condiciones de asistencia económica no aplicarán a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), así como la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Ambas instituciones son esenciales en la lucha contra la corrupción en Centroamérica. […] El Congreso de EE.UU. continuará apoyando a estas instituciones, y mi enmienda asegurará que nuestro apoyo no esté sujeto a condiciones o demoras”, compartió la congresista demócrata por California a través de un comunicado.

Torres recalcó que los “acontecimientos recientes en Guatemala han generado dudas sobre si el gobierno guatemalteco está cumpliendo su compromiso de cooperar con la CICIG“.

También felicitó al presidente de la República Jimmy Morales por “defender el estado de derecho y cumplir con la sentencia de la Corte de Constitucionalidad“.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS