Canal Antigua

Somos información

Congreso de la República realizarán 4 sesiones plenarias esta semana

2 minutos de lectura

Cerca de la medianoche de este sábado, diputados jefes de bloque y Junta Directiva del Congreso de la República, terminaron reuniones que mantuvieron por cuatro días consecutivos logrando concretar una iniciativa de ley y las agendas para cuatro sesiones plenarias.

La primera sesión de la semana se llevará a cabo este lunes a las 10 de la mañana, momento en que conocerán la iniciativa «Ley de Emergencia para la Atención de la Pandemia covid19», la cual prepararon durante cuatro días los diputados jefes de bloque y viceministros de los ministerios de Finanzas y Salud Pública. 

Con esta normativa, de aprobarse, lograrán agilizar compras y contrataciones en el Ministerio de Salud para atender a pacientes con covid19.

Para el martes se han agendado dos sesiones plenarias. La primera de ellas será a las 10 de la mañana y se trata de una sesión solemne para conmemorar el bicentenario de la independencia de Guatemala. 

Luego, a las dos de la tarde se ha convocado pero para continuar con la interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel. 

Además, en esa misma sesión se pretende conocer el informe sobre el análisis de antejuicio contra el magistrado de la Corte de Constitucionalidad, José Francisco de Mata Vela.

El miércoles los diputados descansan de sesiones plenarias, pero el jueves retoman para seguir con el juicio político contra el Ministro de Relaciones Exteriores. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *