Diputados deberán conocer de nuevo la iniciativa de ley en torno a los trabajos de infraestructura que tiene que ver con la autopista Escuintla-Puerto Quetzal, pero aún no hay fecha en específico para ello.

Fue el 24 de julio, cuando la Corte de Constitucionalidad otorgó un amparo a dos entidades y ordenó al Congreso de la República volver a conocer, en tercer debate, la iniciativa de ley en torno a los trabajos de infraestructura que tiene que ver con la autopista Escuintla-Puerto Quetzal. Sin embargo, hasta este momento, es incierto cuando se podría conocer en sesión plenaria.

La Corte emitió el fallo a favor del Consorcio Autopistas de Guatemala y Sociedad de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica, esto luego que la iniciativa se archivara el 29 de octubre del año pasado, al no aprobarse en tercera lectura.

El proyecto

Este podría ser el primer proyecto a través de la Alianza Público Privada y se trata de un tramo de 41 kilómetros con una inversión estimada de 125 millones de dólares, el cual podría aportar para la reactivación económica de Guatemala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí