Canal Antigua

Somos información

Congreso deberá conocer los antejuicios

2 minutos de lectura

El pleno de la Corte Suprema de Justicia se inhibió de conocer el antejuicio presentado por la Asociación de Dignatarios de la Nación de la Asamblea Nacional Constituyente, en contra de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad, por lo que trasladaron el expediente al Congreso de la República para que sea analizado por ellos.

En las próximas semanas el Congreso de la República deberá empezar a conocer dos antejuicios promovidos en contra de dos magistrados de la CC, específicamente en contra de Gloria Patricias Porras Escobar, actual presidenta y de José Francisco De Mata Vela, magistrado titular.

Esta situación se da porque el pleno de la CSJ se inhibió de conocer el antejuicio presentado por la Asociación de Dignatarios de la Nación de la Asamblea Nacional Constituyente, en contra de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad, por lo que trasladaron el expediente al Congreso de la República para que sea analizado por ellos.

El proceso es que en una próxima sesión plenaria en el Congreso, se debe conformar una Comisión pesquisidora, la cual es conformada por medio de una tómbola y se integrará por cinco diputados, electos al azar. Ellos deberán analizar, escuchar a las partes y elaborar un informe en el que aconsejen al pleno que decisión tomar, aunque cada diputado es libre de tomar su decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *