ACTUALIDAD

Congreso decidirá futuro de Stalling, Consejo de la Carrera Judicial dicen no estar facultados

2 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) dejó en manos del Congreso la decisión de separar o no temporalmente de su investidura a Blanca Aída Stalling Dávila, magistrada VII de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

Según los nueve miembros del Consejo establecieron que ellos no tiene la facultad para decidir si ella queda o no suspendida del cargo, dijo Ángel Pineda, portavoz del Organismo Judicial (OJ) . Si el Congreso lo acepta deberá nombrar un sustituto.

El caso se analizó este 2 de mayo, después que el pasado miércoles 29 de abril, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pidieron a la  Gerencia Financiera que ya no pagará su honorarios desde abril.

Stalling tiene el proceso de resistirse a su captura, pendiente de conocer. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Stalling tiene el proceso de resistirse a su captura, pendiente de conocer. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Lee más:  Corte pide que ya no le pague abril a Stalling 

El Consejo iba a discutir el tema para el 28 de abril, pero por la extensión del expediente, se aplazó para este martes 02 de mayo.  Con el fallo emitido, será notificada la Corte y el Parlamento de la República.

Al contar con 12 magistrados titulares, existen complicaciones para las sesiones ordinarias, por eso solicitaron al Congreso que se tome una decisión conveniente, aseguró Ángel Pineda.

Su salario de Q31 mil 980 mensuales fue suspendido por resolución del CCJ, desde abril la magistrada no percibirá su cheque, confirmó Pineda. 

Entre miércoles y  jueves, podría estar recibiendo el expediente el Congreso, para su previo analisis, aseguró el vocero.

Durante las sesiones ordinarias donde se conocen temas legales, como solicitudes de antejuicios, retiros de inmunidad, recusaciones, entre otros es integrado por un magistrado de la Corte de Apelaciones. 

 

Te puede interesar:  Sala ordena que Stalling recupere su libertad inmediatamente

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS