Canal Antigua

Somos información

Congreso deja en suspenso elección de magistrados tras suspender sesión por manifestaciones

2 minutos de lectura

El Congreso de la República nuevamente deja en suspenso la elección de magistrados a cortes de justicia. Esta vez el presidente del Congreso, decidió suspender la sesión plenaria por las manifestaciones que se registraron en los alrededores.

Para este martes a las 14 horas se tenía previsto que se llevara a cabo la primera sesión plenaria de la semana con la elección de magistrados de cortes de apelaciones como el principal tema, sin embargo, no fue así porque el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, tomó la decisión de suspenderla por las manifestaciones que se registraron en las afueras del palacio legislativo y que no permitieron que varios diputados ingresaran.

Además, el presidente criticó que los manifestantes no permitan que los parlamentarios acudan a sus labores.

Una de las razones de las manifestaciones es porque el Congreso debe conformar una comisión pesquisidora que analizará los antejuicios contra dos magistrados de la Corte de Constitucionalidad, lo cual debe ocurrir durante alguna de las sesiones plenarias de esta semana.

Las manifestaciones seguirán dándose durante toda la semana, según han dado a conocer con anterioridad los dirigentes de esas organizaciones, por lo que existe la duda si se podrán realizar las sesiones plenarias de miércoles y jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *