ACTUALIDAD

Con la curul en el limbo, así se queda Julio Juárez de FCN

20 noviembre, 2017 Marcela Lopez Galvez

El diputado Julio Antonio Juárez Ramírez, acusado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), de ser el posible autor intelectual del asesinato de dos periodistas de Suchitepéquez, sin inmunidad desde el pasado 7 de noviembre, se quedó sin autorización para faltar a las sesiones plenarias del Congreso de la República, según lo confirma el tercer secretario de la Junta Directiva, Rodrigo Valladares.

Desde el  día que perdió su inmunidad, Juárez ha solicitado dos veces ausentarse de las sesiones, sin embargo fue hasta este lunes 20 de noviembre que la Junta Directiva dio a conocer que no se le otorgaría permiso.

A partir de esta fecha, el congresista podrá ausentarse únicamente cuatro veces de lo contrario, la Junta Directiva puede declarar vacante la curul que ha ejercido como  diputado de la bancada oficial, Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

Julio Juárez
Julio Juárez /Foto: Fabricio Alonzo

Según la acusación del MP, durante la campaña electoral de 2015, Juárez tuvo discrepancias con el periodista Danilo López Zapón, quien lo investigaba por supuestas anomalías y corrupción.

Leer más: A estos tres diputados de FCN les deniegan la salida del país

Canal Antigua Digital intentó comunicarse con el congresista pero no obtuvo respuesta, en su oficina, una señorita que se identificó como su secretaria de nombre Madeline, afirmó que no conocía la agenda de su jefe y que no recordaba el último día en el que tuvieron comunicación.

La curul de Juárez

Según las inscripciones de diputados que realizó en el proceso electoral Libertad Democrática Renovada (Lider), partido por el que Juárez asumió la curul como diputado, su curul podría ser asumido por Humberto Leonel Sosa Mendoza, quien ocupa la tercera casilla.

 juárez
Bancada FCN /Foto: Fabricio Alonzo

Boris España, primer secretario de la Junta Directiva del Legislativo, agregó que como este partido (Lider) ya fue cancelado, de quedar vacante el puesto de Juárez, Soza Mendoza entraría como independiente.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS