Canal Antigua

Somos información

Congreso espera avanzar martes y jueves con elección de magistrados de Cortes de Apelaciones

2 minutos de lectura

El Congreso de la República ya ha definido sus agendas para las sesiones plenarias de la semana, agregando temas como elección de magistrados de cortes de justicia, interpelación al Ministro de Gobernación y conocer iniciativas de ley.

Diputados jefes de bloque y quienes integran la Junta Directiva, se reunieron este lunes y definieron los temas que conocerán en las sesiones plenarias de esta semana.

Se planea realizar nuevamente plenarias el martes, miércoles y jueves,

Previo a eso se reunirán para discutir y definir que temas se incluirán en las agendas

Para el martes y jueves, se espera que los diputados avancen con la elección de magistrados de cortes de justicia, específicamente de cortes de Apelaciones.

Posiblemente otro tema será seguir con la interpelación al Ministro de Gobernación, Gendri Reyes. Además, para el jueves se espera que conformen la comisión pesquisidora que deberá analizar los antejuicios contra dos magistrados de la Corte de Constitucionalidad.

Y para la sesión de miércoles, los parlamentarios agregarán diferentes temas e iniciativas de ley que avanzarían para su aprobación. Entre estas se pueden mencionar las siguientes: Ley de Zonas Francas, Ley de Contrataciones, Ley de Búsqueda Inmediata de Mujeres Desaparecidas, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *