ACTUALIDAD

El Congreso concluyó con la interpelación al Ministro de Comunicaciones

7 noviembre, 2019 Candy Grajeda

Las interpelaciones en el Congreso ya se han convertido en la constante de algunos parlamentarios. Este miércoles logró terminar una de ellas contra el ministro de Comunicaciones, sin embargo, hay más en lista y continuarán la próxima semana.

Luego de que pasaran aproximadamente tres meses desde que inició la interpelación al Ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, finalmente este miércoles concluyó.

Esta había sido solicitada al inicio por la diputada Vivian Preciado Navarijo, quien cuestionó al funcionario  respecto a la ejecución física y financiera del proyecto RN8, que conduce de Ayutla a Ocós, San Marcos.

 Al concluir la fase de preguntas básicas, los legisladores formularon  preguntas adicionales en torno a los proyectos a desarrollarse en distintos puntos del país, las acciones de la cartera respecto al percance suscitado en Ciudad Peronia y el estado actual del Libramiento de Chimaltenango.

Agotadas ambas fases,  concluyó el juicio político y se procedió al debate donde se sometió a votación la solicitud de emisión de voto de falta de confianza, la cual quedó improbada con 21 votos.

Posteriormente,  se notificó al Pleno del Congreso que el diputado Ferdy Ramón Elías desistió de la interpelación al Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Soto Menegazzo, dando inicio a una nueva interpelación al Ministro de Comunicaciones solicitada por dicho legislador, con la fase de preguntas básicas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS