ACTUALIDAD

Congreso le dice no a Ovalle mientras sigue prófugo de la justicia

20 marzo, 2017 Marcela Lopez Galvez

Edgar Ovalle, subjefe de bloque de Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación)  del Congreso de la República, solicitó  el pasado 13 de marzo extensión de permiso para ausentarse hasta el 31 del mismo mes. La Junta Directiva del legislativo, acordó este lunes 20 de marzo, denegar su petición.

 

El Presidente del Congreso, Oscar Chinchilla informó que el permiso fue denegado, y que se le envió al Tribunal Supremo Electoral una carta para que notifique quién deberá ocupar el curul del diputado Ovalle, de llevarse a cabo su captura.

Foto: Fabricio Alonzo
Foto: Fabricio Alonzo

Mario Antonio Guerra,  abogado de Ovalle aseguró que desconoce si el Ministerio Público ha hecho allanamientos, diciendo: 

ComillasHe estado en contacto con la familia pero no, no han reportado nada”

Leer más: Juzgado de Mayor Riesgo emite orden de captura del diputado Ovalle

 

Sobre si se presentará ante el juzgado, o si Ovalle permanece en el país, Guerra dijo no tener comunicación con él.

 

Jorge Aguilar vocero de la Policía Nacional Civil, negó que se haya llevado a cabo alguna acción en búsqueda del aún congresista. A pesar que el juzgado A de Mayor Riesgo emitiera el viernes 17 la orden de captura.

 

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Ana Elly López, titular suplente del TSE, indicó que el Congreso ya debe saber el nombre de la persona suplente “ellos saben quienes fueron electos y se corre el orden según el listado nacional”.

 

Leer más: Desde febrero, Edgar Ovalle goza de salario sin asistir al pleno

Adim Maldonado, de FCN-Nación, confirmó que  la persona que ocupará  el cargo de diputado sería Juan Adriel Orozco Mejía. Quien trabajó como actor de “la tropa loca” en los programas de Moralejas.

 

Actualmente, Orozco Mejía es el coordinador  de la Unidad Para la Prevención de la Violencia Comunitaria del Ministerio de Gobernación.

 

El coordinador dijo que por el momento no ha sido notificado de nada, ni por el TSE, Congreso o Comité Ejecutivo del partido FCN-Nación.

 

Canal Antigua Digital intentó comunicación Javier Hernández, Jefe de la Bancada FCN,  sin embargo no se obtuvo respuesta por parte del diputado. Previo a las sesiones en el legislativo, Hernández declaró públicamente desconocer sobre el paradero de Ovalle.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS