Canal Antigua

Somos información

Congreso mantiene discusión y análisis sobre las reformas electorales

2 minutos de lectura

Los diputados del Congreso de la República que son parte de la Comisión de Asuntos Electorales, se reunieron para continuar con el análisis y debate de la iniciativa 5886, esta contempla las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

El objetivo es analizar los primeros artículos de la propuesta, con los que se busca unificar el empadronamiento con el Código Único de Identificación (CUI) y así los ciudadanos al realizar el trámite de su DPI automáticamente queden empadronados con el mismo registro.

Los legisladores integrantes de la Comisión coincidieron en avanzar rápido en el análisis de la iniciativa, para que pueda ser aprobada durante el 2021 por el Pleno del Congreso; asimismo, acordaron citar de nuevo a los funcionarios del Renap y el TSE, para el próximo 13 de abril.

Además, indicaron que pedirán a los magistrados del TSE un informe de lo ocurrido con el robo de computadoras portátiles de la institución, que contaban con información importante, lo cual ocurrió recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *